top of page
Buscar
  • Foto del escritorManon de 4Patas Pet Sitting @Home

Los mejores consejos para una Feliz Pascua con gatos

Comienza la cuenta atrás para las vacaciones de Semana Santa: espero que la mayoría de vosotros disfrutéis de unos días de descanso. Para asegurarnos de que no solo sean una celebración para nosotros, los humanos, sino también para nuestros gatos, he recopilado algunas cosas que hacer y que no hacer para que podáis celebrarlo juntos ¡y divertiros mucho!

Empecemos por lo más destacado, seguido de algunos puntos más a tener en cuenta para pasar unas Pascuas relajadas con nuestros mininos.

 

Lo mejor de Pascua para los gatos:


Banquete de Pascua para tu gato

Los gatos son bastante quisquillosos con la comida, ¡sobre todo los míos! Pero sobre todo en Pascua (o en cualquier otra festividad), puedes premiarlos con su comida favorita. Hay una gran variedad de golosinas adicionales disponibles, como golosinas líquidas o pastas multivitamínicas que son estupendas para guarnición o aderezo. Recuerde siempre que la buena comida para gatos, ya sea seca o húmeda, se caracteriza por un alto contenido en carne y, en el mejor de los casos, no contiene azúcar ni cereales. También puedes pedir snacks saludables y comida seca y húmeda de alta calidad directamente a domicilio a través del enlace Zooplus que encontrarás más abajo. Esto es ideal para mí, ya que sólo tengo que hacer la compra una vez al mes y no tengo que cargar con pesadas bolsas. Con mis 5 gatos y los 5 gatos callejeros que cuido, ¡también tengo que comprar bastante comida!

Caza de huevos de Pascua con tu gato

Por supuesto, el chocolate está absolutamente prohibido para los gatos, ya que es tóxico para nuestras queridos compañeros felinos. Pero como tienen un olfato excelente, un juego de búsqueda sigue siendo divertido para ellos. ¿Qué tal si escondes algunas golosinas para tu gato? Su fino olfato le llevará tarde o temprano al éxito, ¡y los humanos podremos disfrutar observándolos!

Ideas sencillas de bricolaje para juguetes nuevos

Incluso los mejores juguetes para gatos se vuelven aburridos en algún momento. Afortunadamente, los juguetes nuevos no tienen por qué ser caros. Un buen ejemplo de juguete favorito sencillo y casero es, por ejemplo, una caja tipo madriguera. Basta con llenar una caja pequeña o un cajón (preferiblemente de plástico lavable) con corchos, castañas, bolas de papel o similares. A continuación, esconda algunos de los snacks o comida seca favoritos de su gato entre el material de relleno y deje que los busque.

Importante: La caja madriguera debe limpiarse con regularidad y debe sustituirse el material de relleno.

Regalos de Pascua para gatos en alegres colores primaverales

Cuando las primeras y coloridas flores de primavera se abren al sol y, al mismo tiempo, la limpieza de primavera está a la orden del día, resulta especialmente divertido renovar los viejos accesorios de nuestras mascotas. Una acogedora cueva para dormir, una manta suave y mullida de un color primaveral o incluso un nuevo y resistente rascador son regalos de Pascua que seguro que le encantarán a tu minino.

 

La lista de lo que NO se debe hacer en Semana Santa con un gato:


¿El chocolate es tóxico para los gatos?

La información más importante de antemano: Sí, el chocolate es tóxico para los gatos, igual que para los perros, debido a algunos ingredientes como la teobromina y la cafeína. Normalmente, nuestros gatos no suelen lanzarse sobre los conejitos de chocolate. Sin embargo, incluso las cantidades más pequeñas de chocolate son perjudiciales para nuestros gatos. Por lo tanto, es importante consultar inmediatamente a un veterinario si no estás seguro de que tu gato haya comido chocolate. Los signos de intoxicación por chocolate incluyen vómitos, diarrea, jadeo y comportamiento inquieto.

Adornos de Pascua para gatos

Muchos de los adornos habituales de Pascua son bastante inadecuados o incluso peligrosos para los gatos. Los adornos de Pascua con plumas, por ejemplo, atraen mágicamente a nuestros gatos y es más probable que sean víctimas de su instinto de jugar. Para que no haya mal humor en las vacaciones de Pascua, es mejor prescindir de los adornos con plumas. Cuidado con las cestas de Pascua, los adornos o los regalos decorados con hierba artificial, que también es desfavorable porque se la pueden comer fácilmente. ¿Qué le parecen, en cambio, las decoraciones de Pascua naturales con hierba de gato? Se puede decorar estupendamente con ella y se la pueden comer nuestras mascotas sin dudarlo.


Plantas tóxicas para los gatos

Después de los días grises y oscuros del invierno, todos esperamos con impaciencia las coloridas flores de primavera. Pero antes de introducir a los mensajeros de la primavera en casa, deberíamos preguntarnos: ¿Qué plantas son tóxicas para los gatos? Desgraciadamente, algunas de las flores primaverales más bonitas también están en la lista de las que NO SIRVEN a los gatos. ¿Sabías que el lirio de los valles (Convallaria majalis), las monocotiledóneas (Spathiphyllum species) y la cala común o arum (Zantedeschia aethiopica) son tóxicas para tu compañero felino? Pertenecen a la familia de las liliáceas y, por desgracia, TODAS las partes de la planta, incluido el polen, son muy tóxicas para los gatos. El mero contacto con el polen de estas plantas, que su gato puede recoger fácilmente al acicalarse, es suficiente para la intoxicación y puede provocar rápidamente daños renales graves, que pueden ser mortales. Si sospecha que su gato ha estado en contacto con un lirio, póngase en contacto con un veterinario inmediatamente. Los signos de problemas renales son, por ejemplo, que su gato ya no beba ni orine, deje de comer y vomite. Es mejor que informe a sus invitados con antelación para que no le regalen ninguna de estas flores en Pascua.

Por último, me gustaría desearos a vosotros y a vuestros gatos una soleada y, sobre todo, ¡FELIZ PASCUA! ¡Disfrutad de las fiestas!

11 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page